martes, 2 de junio de 2015

Ni una menos (ni uno más)

La marcha de hoy debería ser contra la presidenta. Y contra su ministros, especialmente la de Seguridad y los de Interior y Justicia. La marcha de hoy debería ser contra Gobernadores, Intendentes y sus respectivos funcionarios de seguridad. La marcha de hoy debería ser contra alguien. Contra alguien que tenga responsabilidad por lo que pasa y lo que no pasa. 

Sin duda debería ser contra los jefes policiales, comisarios y también gendarmes. Obviamente, debería ser contra jueces y fiscales, empezando por Lorenzetti. Y seguro que contra algunos legisladores también. Las cosas ocurren porque no se cumplen con responsabilidades existentes. No se cumple la ley. Porque todo está librado al azar. Pero hay responsables y directos (y cómplices también). Y deberían estar en una celda, al lado del que mata, aunque algún tiempo menos.

Y si la marcha de hoy no es contra nadie, termina siendo un acto de autodisfrute de nuestra grandeza y solidaridad. Nos encanta ser el pueblo solidario y luchador…contra nadie. Y al otro día..... todo igual.

Y después viene Juan Carr a decirnos que somos maravillosos
y al poder también se lo dice. La solidaridad boba que surge después de inundaciones (con muertos hombres y mujeres), de incendios de boliches (con muertos hombres y mujeres), de accidentes en rutas (con muertos hombres y mujeres), de atentados terroristas (con muertos hombres y mujeres), aviones que se estrellan (con muertos hombres y mujeres) de muertos en canchas, en robos, entraderas, salideras, movilizaciones políticas, por paco, narco, hambre, derrumbes o por picadas. Hombres y mujeres comunes (y fiscales también).

Si la marcha no es contra nadie, es para el poder.
Si la marcha de mañana no es contra nadie, yo no voy.

No hay comentarios: