lunes, 20 de agosto de 2012

Nuevo libro "La otra izquierda. La socialdemocracia en América Latina"

 

"La otra izquierda" es la historia del proyecto socialdemócrata en América Latina. La investigación que faltaba sobre la historia de la izquierda en la región, pero también, es una historia del mundo de la guerra fría y de los principales líderes de la época. 

La presencia de la Internacional Socialista (IS) en América Latina fue mucho más significativa que lo que habitualmente se cree y de lo que registra la escasa literatura sobre el tema.  



Para lograr sus objetivos, los dirigentes socialdemócratas que integraban la IS, conformaron una densa y flexible red trasnacional donde circulaban distintos tipos de estímulos y recursos. Desde allí se aportaba a las elites nacionales la posibilidad de vincularse con una inmensa cantidad de otros actores, incluyendo, a grupos ideológicamente diferentes (y a veces, rivales directos). 

Pero también, obtenían recursos concretos, como información, dinero, acceso a gobiernos y organismos internacionales, legitimación electoral, línea política, formación y protección personal en aquellas coyunturas que así lo requerían, incluso, llegada al mercado de armas que provenían de algunos países del Este europeo.

En las mejores librerías!

No hay comentarios: