sábado, 6 de febrero de 2010

El Explicacionista en CONTRAEDITORIAL

CONTRAEDITORIAL es una revista relativamente nueva que se dedica a plantear debates y discusiones sobre cuestiones políticas actuales, históricas o también teóricas. Así, a partir de algún artículo aparecido en otro medio gráfico o un libro, Contraeditorial convoca a algún especialista en el tema o a un opinator (pueden ubicarme en el grupo que les parezca) para contraponer su opinión y abrir la polémica. La revista publica ambos artículos lo cual, a veces, también da lugar a nuevas respuestas.

A fin de año pasado escribí en este blogg un largo post a propósito de un artículo de Pablo Alabarces que había sido publicado por el diario Crítica. Ambas notas giraban en torno a la conflictiva coyuntura política de la Universidad de Buenos Aires y que había derivado en la escandalosa (re) elección de su rector.

El último número de CONTRAEDITORIAL – formato papel y digital - retoma aquella discusión y presenta públicamente el debate ofreciendo, tanto el artículo original de Alabarces, como mi respuesta (ligeramente modificada con respecto a la aquí anteriormente publicada).

Artículo Pablo Alabarces

Artículo Explicacionista

Índice de Contraeditorial Febrero de 2010

No hay comentarios: