domingo, 10 de mayo de 2009

¿qué parte de NO no entendés?

Para Daniel Scioli su postulación a Diputado Nacional no es inconstitucional. Sin embargo, la Constitución Nacional es muy clara. Pero........... ¿a quién le importa la Constitución?

Art. 73 de la Constitución Nacional: "Los eclesiásticos regulares no pueden ser miembros del Congreso, ni los gobernadores de provincia por la de su mando".

4 comentarios:

Titoops dijo...

"Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador...
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor! "
Esa costumbre tan extendida recientemente de que todo da igual.
Lo que esta bien y lo que esta mal se entremezclan sin que a
nadie le importe.
Art. 73 más claro imposible.

Silvio Astier dijo...

Estimo que es poco ético pero no inconstitucional, porque una cosa es ser candidato y otra ser diputado. En todo caso, el 10 de diciembre deberá renunciar a la gobernación o la banca (cosa que sucederá).

También es poco ético haber sido gobernador de Santa Cruz y candidato a diputado por Buenos Aires; sin embargo es constitucional. Lo mismo pasaba con la Senadora ahora Presidenta Cristina Kirchner. El matrimonio presidencial mutó de pingüino patagónico a carancho bonaerense.

El Explicacionista dijo...

No exactamente. La candidatura de K es ilegal no por ser testimonial (él nunca dijo que no iba a aasumir) sino porque no cumple el requisito de residencia. La ultima elección, hace menos de 2 años, él votó en Santa Cruz.

El caso de Scioli es distino. No es un tema ético. Es que la ley dice otra cosa. Ahi no hay un problema de legitimidad sino de legalidad. Para ser candidato debes cumplir los requisitos exigidos para ser miembro. Eso es así para ser socio de Boca, del club del Barrio y de la Cámara de Diputados.

Siguiendo tu razonamiento, Videla puede ser candidato aunque no asuma. Un chico de 5 años puede ser candidato aunque no asuma. Ningun juez electoral dejaría que estos dos ejemplos se cumplan.

Silvio Astier dijo...

Bueno, Patti acaba de ser aceptado como diputado. Es lo más cerquita a Videla que tenemos.

No olvidarse del intendente de Tigre con licencia, hoy Jefe de Gabinete y candidato a diputado; sólo le falta ser DT del "Matador" de Victoria.

El (Juez de) línea habilita y quedamos todos enganchados en el contrataque.

Un saludo.