Las declaraciones del senador Martin Lousteau al Diario La Nación levantaron polvareda en la oposición. Sostiene Lousteau que Juntos por el Cambio debería integrar a los que denominó como reformistas o socialdemócratas moderno, mencionando en ese grupo al PS de Santa Fe, A Margarita Sztolbizer, Facundo Manes y al intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Las palabras de Lousteau reflejan un consenso extendido en la coalición
opositora, sobre mantener la unidad interna pero también ampliar algunos márgenes para derrotar al
peronismo en las elecciones de este año y del 2023.
Pero las palabras del senador de la capital fueron más allá. Sostiene Lusto que el ex presidente Macri es más importante por su legado que por su futuro, enviándolo así a la reposera de a historia. Las palabras de Lousteau no fueron improvisadas, menos en medio de los aprontes del año electoral que se avecina.
El debate que se abrió me recuerda a una gran película de mediados de los 90 que se basaba en un libro de Antonio Tabucchi En una de las escenas, dos protagonistas dialogaban, uno de ellos explicaba una teoría según la cual las personas tendríamos numerosas almas. Pensar que somos una sola cosa indivisible, dice el personaje, sería una ilusión, ingenua, y producto de la tradición cristiana de un alma única. En cambio, explicaba que poseemos una confederación de almas que se pone bajo el control de un alma hegemónico que será destronada en el caso de que surgiera otra, más fuerte y más potente.
[Para escuchar el podcast hacer click acá]
No hay comentarios:
Publicar un comentario